Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

taller Nª 2
Blog de marcelaroman

img
img
15 de Octubre, 2007 · General

Taller Nº2

Taller Nº2

Investigacion de Conceptos.

1. Clasificacoin de las Ciencias en general.

R/: La clasificacion de las ciencias esta dividida basicamente en cinco campos; los cuales se clasifican segun su metodologia

*Ciencias Naturales: Son las que estudian "la naturaleza que se mueve, desenvuelve independientemente de la voluntad del hombre". Algunas disciplinas son: la quimica, la fisica, etc..

*Ciencias Sociales: "Son disciplinas intelectuales que estudian al hombre como ser social por medio del metodo cientifico".

*Ciencias Humanas

*Ciencias exactas o Formales: " Trabajan con formas, con objeto ideales que son creados por el hombre, que existen en su mente y obtenidos por abstraccion, les interesan las formas y no los contenidos no les importa lo que se dice sino como se dice".

Dos de sus disciplinas son: la logica y la matematica.

*Ciencias Aplicadas: "Las aplicadas consideran a las leyes, para hacerlas servir a una explicacion o a la pratica"

Dos de sus disciplinas son : la Arquitectura e Ingieneria. 

2.Explicacion de las ciencias Sociales por disciplina.

R/:El campo de la ciencia Social, es muy amplio por la que llev a la clasificacion o division de la Ciencia Social en disciplinas o ciencias particulares. Segun Herman Heller y Richard Gross, las disciplinas se clasifican en : Clasicas(histora y geografia), las politicas(ciencias politicas y economicas) y las conductuales(psicologia, sociologia y antropologia)

3. Clasificaion de metodologias y metodos de las ciencias socilaes.

R/: Por ser la metodologia un punto de partida de los diferentes metodos de las diversas disciplinas de las ciencias naturales, estods existen de manera general .

El metodo esta en conocer las principales caracteristicas y desarrollo de estudios de investigacion social el  manejo, analisis e interpretacion esatdistica de la informacion generada.

Los principales tipos de investigacion:

a. Segun la naturaleza de os objetivos en cuanto al nivel de conocimiento que se desear alcanzar.

*La  investigacion exploratoria, se considera como el primer acercamiento cientifico a u nproblema. Se utiliza cuando las condicones no son suficientemente estudiadas.

*La investigacion descriptiva, se efectua cuando se desea describir, en todos sus componentes principales, una realidad.

*La investigacion correlacional, Es aquel tipo de estudio que persigue medir el grado de relacion existente entre  dos o mas variables.

*La investigacion explicativa, es aquella que tiene relacion casual.

b.Segun el tiempo en que se efectua:

*Investigacion sincronica: Fenomeno que se da en un periodo corto.

*Investigacion diacronica:Fenomeno que se da en un largo periodo largo, con el objeto de verificar los cambios que se pueden producir.

c. Segun la Naturaleza:

*Investigacion cuantitativa:Aquella que utiliza predominantemente informacion  de tipo cuantitativo directo. Se puede observar.

-Encuesta Social

-Estudios cuantitativos con datos secundarios.

-La investigacion-accion

-Investigacion Participativa

Clasificacion de las ciencias segun objeto de estudio:

*Ciencias empiricas:Estasconcentran su atencion en la realidad material, obejetiva, tangible. Son ejemplo de ellas las ciencias naturales y las ciencias sociales.

*Ciencias Fornmales: las ciencias no  empiricas, o formales, concentran su interes en aspectos simbolicos, derivados del pensamiento del hombre. Son ejemplos las matematicas y la filosofia.etc..


Las comunicaciones como ciencia:

Raymond Williams:


El autor en el texto explica como las comunicaciones han ido surgiendo a medida del tiempo, desde un enfoque critico como lo son las propagandas y tambien las publicidades, que tienen una gran influencia en el consumo de las personas.Se han encontrado varios errores porq los invetigadores que llegaron con esto no eran comunicadores y cometieron varios errores.

Empiezan haciendo un analisis de la teoria funcionalista, se ha encontrado con la dominacion de los medios masivos de comunicacion que tiene una manera incosciente sin que la persona se de cuenta.





publicado por marcelaroman a las 11:52 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
porfabor quiiera saber la relacion existente entre dos o mas diciplinas de las ciencias sociales
publicado por tirsa eunice giron flores, el 27.01.2008 20:19
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Marcelaromanporras

Hola mi nomnbre es Marcela Roman, yo soy de Cucuta, pero vivo sola en Bogota,bueno con un perrito!.Uno de mis grandes sueños es poder graduarme de la universidad en la que estoy estudiando. A mi me gusta mucho ir a cine, viajar compartir mi tiempo libre con mi familia y mos amigos,y leer.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (4)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad