Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

taller Nª 2
Blog de marcelaroman

img
img
16 de Octubre, 2007 · General

Delimitacion del tema

La delimitacion del tema esta ubicada en la primera fase del metodo cientifico que es el proyecto de Investigacion

Para delimitar el tema hay que definir un contexto para la pregunta o una pregunta dentro del contexto en general o particular.
En el contexto debe haber :tiempo ¿cuando?, espacio¿donde? y las fuentes de informacion.
Enfoque teorico , es decir,  un punto de vista respecto al texto. Y a medida de eso miraa como se define el contexto
*Hermeneutico:Interpretar
*Positivista: Causa y Efecto
*Critica:Analisis critica y estructural

Segun el texto de Sonia Muñoz: barrio e identidad, "comunicacion cotidiana entre mujeres del barrio popular"
El barrio el diamante esta situado en la ciudad de Cali en Colombia y es un barrio de estrato medio-bajo, alli podemos ver el consumo de medios, como las mujeres se adaptan a eso , como por ejemplo la forma de hablar de las mujeres que viven alli, o la manera de vestir, el peinado y muchas otras otras que influyen a la adiccion y consumo.
publicado por marcelaroman a las 20:31 · 65 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (65) ·  Enviar comentario
Hola me mensaje es para Sonia Muñoz, quisiera saber más acerca del barrio El Diamante, fotos desarrollo, habitantes. Tengo 42 años actualmente vivo en Neiva pero viví desde los 7 años a los trece en el barrio el Diamante entre 1972 y 1978, cuando apenas se construia el barrio. hasta ahora solo he conseguido un mapa del barrio, estudie en la escuela fe y alegri, y vivía precisamente frente a esta. Mis mejores amigas se quedaron allá.
Gracias

LILIANA
publicado por LILIANA RIVERA CUELLAR, el 19.10.2007 01:21
ssdsdsdssdfsdfsafsdfsa s fdsafsd
publicado por ggdfgs, el 05.02.2008 23:15
hola...! necesito hacer una delimitacion de mi anteproyecto pero noc como hacerla. mi trabajo es del (SIDA)AYUDENME....!
publicado por jose angel, el 22.02.2008 17:45
AHHHHHHHHHH Y TAMBIEN LAS LIMITACIONES......!!!
publicado por jose angel, el 22.02.2008 17:51
chinga tu madre a la verga anoche soñe k m la mamaste y k te cogi a ti y atu mama
publicado por culiador anonimo, el 07.05.2008 17:22
ps si esta interesante la vd dno le entiendo pero d algo m servira en mi tarea..
publicado por francely, el 28.05.2008 01:24
Necesito hacer una delimitacion de mi tema pero no se como hacerla,mi tema es MIGRACION,GRACIAS.
publicado por Santiago Merino, el 08.06.2008 11:15
necesito hacer una dleimitacion de mi tema un enunciado particularidades metodologicas y no se como hacerlo ayuda porfavor mi tema es la fotografia..,.
publicado por sucely, el 01.10.2008 12:46
Escriba aquí su comentario
publicado por javid, el 16.10.2008 16:39
Necesito la historia del barrio el diamante de cali, porfa ayudenme
publicado por Adriana, el 12.11.2008 15:32
necesito saber que es seleccion del tema y delimitacion del tema no se que es y tengo que exponerlo y un ejemplo de cada uno xf le agradesere
publicado por yasamin, el 29.11.2008 16:52
hola, bueno en la universidad aprendemos una metodologia basada de problemas, y causas a soluciones. y todos conosemos, pero como hago una investigacion empezando de la solucion y debe demostrar que es la correcta, mis dudas son en el momento de plantear la problematica, delimitar y justificar. mientras en el primero es deductivo.
ejempl, en arquitectura empezamos investigando urbanisticamente problematicas y luego nos arroja soluciones como proyectos de inversion, pero ahora quiero hacer un centro comercial. la problematica? la delimitacion?. solo estos puntos no se como tomarlos,
publicado por EDUARDO, el 18.12.2008 15:32
cuales son los pasos para delmitar un tema
publicado por maria, el 06.03.2009 22:28
Muy buena explicacion, pero recordemos que la delimitacion del tema es decir de donde se va a empezar y hasta donde se va ha llegar de manera estructurada y clasificada de acuerdo a tu tema a elegir, asi se el mas insignificante para la ciencia, pues el alcance de esos limites te llevaran al resultado perfecto, es mas recomendable un tema de tipo experimental....
publicado por Carlos Ordoñez ruiz, el 21.04.2009 15:58
holA buena tarde soy estudiante y acudo a usted para ver si me puede Ayudar e realizar una monografia es sobre fertilizacion in vitro cuando pueda responde a mi correo
publicado por marina moreno, el 22.09.2009 15:58
a ver!!esta muy bien espesificado en el area teorica, pero seria excelente si realemnte ecncontraramos ejemplos explicativos... y concretos de como queda las delimitacion del
publicado por graham, el 06.10.2009 16:10
Hola, Necesito un ejemplo de lo que es la limitacion de un proyecto de investigacion...gracias
publicado por 100 tifica, el 17.11.2009 23:27
hola me llamo letty y vivo en nuevo casas grandes chihuahua mexico y aprendi en la escuela sobre metodologia de la investigacion y me han servido mucho sus paginas y pude hacer una exposicion sobre violencia intrafamiliar gracias y saludos
publicado por letty, el 27.04.2010 14:36
hay me le voy ha copiar para un trabajo a pa que sea seria
publicado por diego leon, el 14.07.2010 19:25
quiero hcer una delimitacion sobre un sistema de control de inventario ayudame no puedo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!te lo agardecere:::::::::::
publicado por janet, el 24.08.2010 13:43
hola!!!! quiero hacer una delimitacion sobre la motivacion de personal de una empresa pero no ce por donde empezarrrrrr!!!!!
ayudam te lo agadecere!!!
publicado por melany, el 20.09.2010 22:30
necesito hacer un trabajo de paradigma como marco cietifico cambio de paradigma y los grande paradigma de la ciencia podra ayudarme porf.
publicado por Martha ramona, el 29.09.2010 23:42
hola!....
como hacer la limitacion del tema DISEÑO DE UNA EMPRESA no se nada
publicado por aydi irene perez, el 05.10.2010 15:44
holaaa....necesito hacer la delimitacaión de plan de tesis....mi pregunta es, ¡sólo tengo que redactar donde lo voi a realizar.?¡ y también tengo que poner en la redactccion acerca de las encuestas y entrevistas ?¡ gracias
publicado por france Gomez, el 18.10.2010 17:56
hola la vdd no se como delimitar un tema y necesito ayuda yo se q me podran ayudar mi tema es la ESTERILIDAD
publicado por abigail, el 18.11.2010 23:10
Hola Tengo un trabajo de hacer una delimitacion del tema ¨el celular¨ no se como hacerlas me pide hacer algo como este modelo

Delimite el siguiente tema:

Tema: “El celular”

Delimitación del tema:
A.....................................................................
B.....................................................................
C....................................................................


Elige uno de los temas delimitados y genera ideas, luego, ordena éstas en un esquema:

Ideas generadas:
........................................................ ...................................................
......................................................... ...................................................
......................................................... ...................................................
….......................................................... .......................................................
publicado por mariana, el 19.11.2010 23:36
como hacer una delimitacion sobre la nutricion en la adolescencia
publicado por neya, el 22.01.2011 21:54
pues mira la delimitacion del tema, significa ponerle limites a tu tema, por ejemplo sida: del sida encontraremos sin duda mucha informacion, pero lo que nosotros queremos investigar es solo una cosa y por supuesto en donde y en quienes sucede, osea especificar a quienes va dirigido tu tema a investigar........ no entendistes???
sere claro ejemplo tema:sida
delimitacion del tema: por que se propaga el sida en los jovenes(especifico a quienes va dirigida mi investigacion) del estado de guerrero(el lugar de los hechos)? y listo .....
publicado por saske, el 10.02.2011 18:07
esta informacion es mui chafa y no encontre lo qe buscaba deberian cerrar este programa
publicado por malu, el 11.02.2011 18:09
hola estoy iniciando mi ante proyecto para la tesis y necesito q me ayuden con el problema delimitado y el tema delimitado mi tema es la enseñnaza de valores por medio de actividades ludicas en preescolar AYUDENME POR FA GRACIAS ...
publicado por mercedes, el 29.03.2011 15:08
NECESITO AYUDAAA URGENTE!!...NO ENTIENDOO!..NECESITO HACER UNA DELIMITACION PARA MI TEMA..ES SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL EN REYNOSA..QUE LE PUEDO PONER???
publicado por RAUL, el 13.04.2011 21:45
Hola Tengo un trabajo de hacer una delimitacion del tema ¨el celular¨ no se como hacerlas me pide hacer algo como este modelo

Delimite el siguiente tema:

Tema: “El celular”

Delimitación del tema:
A.....................................................................
B.....................................................................
C....................................................................


Elige uno de los temas delimitados y genera ideas, luego, ordena éstas en un esquema:

Ideas generadas:
........................................................ ...................................................
......................................................... ...................................................
......................................................... ...................................................
….......................................................... .......................................................
publicado por brayan smith, el 28.04.2011 18:42
¿por favor me pueden dar le respuesta de la delimitacion del tema el celular?
publicado por brayan smith, el 28.04.2011 19:08
por favor ayudemme tengo una tarea sobre delimitacion del tema " el celular " graciaz por su ayuda :D
publicado por elizabeth trigoso, el 30.04.2011 20:03
Hola Tengo un trabajo de hacer una delimitacion del tema ¨el celular¨ no se como hacerlas me pide hacer algo como este modelo

Delimite el siguiente tema:

Tema: “El celular”

Delimitación del tema:
A.....................................................................
B.....................................................................
C....................................................................


Elige uno de los temas delimitados y genera ideas, luego, ordena éstas en un esquema:

Ideas generadas:
........................................................ ...................................................
......................................................... ...................................................
......................................................... ...................................................
….......................................................... .......................................................
publicado por elizabeth trigoso, el 01.05.2011 22:37
Hola Tengo un trabajo de hacer una delimitacion del tema ¨el celular¨ no se como hacerlas me pide hacer algo como este modelo

Delimite el siguiente tema:

Tema: “El celular”

Delimitación del tema:
A.....................................................................
B.....................................................................
C....................................................................


Elige uno de los temas delimitados y genera ideas, luego, ordena éstas en un esquema:

Ideas generadas:
........................................................ ...................................................
......................................................... ...................................................
......................................................... ...................................................
….......................................................... .......................................................
publicado por elizabeth trigoso, el 01.05.2011 22:43
awm! kreo k ya entendi entonces por ejeplo si mi problema es remodelar mi salon mi delimitacion es donde? por ejemplo en mi salon...cuando?en el mes de mayo? y asi por ejemplo kreo k a me sakaron de dudas
publicado por brithany, el 03.05.2011 00:19
pongan un ejemplo de delimitacion del tema please
publicado por rafael, el 09.05.2011 14:08
quisiera que me ayudaran con mi tarea hacer una Delimitacion sobre "bibliografica estadistica y de campo stoy en segundo basico tengo 11 años
publicado por kenia Reyes, el 18.07.2011 21:49
que pedo caunn quiero hacer un desmadre de este pedo pero sobre que es la delimitacion pero ni el charly ni yo sabemos que pedo !!! que hacemos te damos un varo y tu lo haces o que la neta ya nos queremos ir a tragar porque ayer chupamos!!! chelas!!! jajaja
publicado por osckiii, el 21.08.2011 14:39
quisiera ver si alguien me pude ayudar a resolver mi tarea diciendome que es la delimitacion de un tema
publicado por susana miranda primero, el 24.08.2011 19:37
necesito hacer una delimitacion de mi tema pero no se como hacerlo ayudeme porfavor mi tema es: Tecnicas de estudio en alumnos de tercero y cuarto bachillerato en establecimientos publicos
publicado por katy mendez, el 08.09.2011 22:42
chinguen asu madre todos
publicado por gerardo ortiz, el 19.09.2011 14:07
Escriba aquí su comentario
publicado por gerardo ortiz, el 19.09.2011 14:07
hola kisiera k mayudaras a encontrar delimitaciones del tema de trigo si noes mucha molesti gracias buen dia..!!
publicado por matyhu, el 26.09.2011 15:01
NECESITO AYUDAAA URGENTE!!...NO ENTIENDOO!..NECESITO HACER UNA DELIMITACION PARA MI TEMA..ES SOBRE el derecho constitucional de la república dominicana..QUE LE PUEDO PONER???
publicado por juan, el 02.11.2011 07:59
Escriba aquí su comentario
publicado por elva laura, el 03.11.2011 16:50
hola plis ayudenm, necesito hacer mi trabajo para dilimitar el tema del "celular"
publicado por CELIA, el 08.11.2011 11:50
hola necesito urgente un diseño de investigacion de cualq tema. solo debe estar completo... muchas grac
publicado por rocio paredes, el 23.11.2011 16:23
necesito una delimitacion para un floricultivo alguien me puede ayudar
publicado por magreth, el 27.11.2011 12:38
« Anteriores | Siguientes »
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Marcelaromanporras

Hola mi nomnbre es Marcela Roman, yo soy de Cucuta, pero vivo sola en Bogota,bueno con un perrito!.Uno de mis grandes sueños es poder graduarme de la universidad en la que estoy estudiando. A mi me gusta mucho ir a cine, viajar compartir mi tiempo libre con mi familia y mos amigos,y leer.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (4)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad